Lorenzo Silva en 20 minutos

Sus novelas sobre la pareja de guardias civiles Bevilacqua y Chamorro le han convertido en un referente dentro de la novela negra nacional. El escritor madrileño Lorenzo Silva ha decidido dar un paso más y dejar las particularidades de los dos agentes para dar una visión más general del cuerpo.

En Sereno en el peligro, el madrileño repasa la controvertida historia de la Benemérita a través de sus 160 años de vida. Arrancando a mediados del siglo XIX, con los inicios del Instituto Armado, la pluma de Silva viaja durante algo más de un siglo y medio para terminar en los debates actuales que marcarán el futuro del cuerpo.

La obra es un ensayo muy personal sobre la influencia y el papel de la Guardia Civil que le ha valido el Premio Algaba, que presentó el vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez-Rubalcaba.

Este particular novelista de Carabanchel, que ejerció como abogado de empresa durante diez años, es también el responsable de La flaqueza del bolchevique, finalista del Premio Nadal en 1997, que fue adaptada al cine por Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Luis Tosar y María Valverde. El Nadal acabó sucumbiendo a la obra de Silva y premió en el año 2000 El alquimista impaciente.

Si tienes dudas sobre la historia de la Guardia Civil, te inquieta la novela negra o tienes curiosidad por su carrera como escritor, es tu momento. Lorenzo Silva visitará el lunes 8 la redacción de 20 minutos y contestará a vuestras preguntas. Ya puedes dejar la tuya.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s