Reedición de “El hombre que mató a Durruti”, de Pedro de Paz

Hace unos días, recibíamos un correo con esta estupenda noticia enviada por el protagonista de la misma que reproducimos a continuación:

Estimados amigos:

Me complace comunicaros que el próximo mes de noviembre saldrá a la venta la reedición de mi primera novela, El hombre que mató a Durruti. Como muchos de vosotros sabréis, el texto —una novela policíaca de inspiración clásica— fue galardonado en su día con el premio José Saramago de novela corta. En su momento y pese a su buena acogida, el libro tuvo una vida breve debido a que se emitió una tirada institucional (producto del galardón que recibió) prácticamente testimonial, lo que hace que, a día de hoy, resulte tarea imposible encontrar un ejemplar. Por fortuna, la editorial Aladena ha decidido rescatar el texto y ponerlo de nuevo en circulación. Con motivo del relanzamiento, la novela ha sido sometida a un proceso de revisión y corrección y, además, cuenta con el valor añadido de incluir un epílogo biográfico sobre Buenaventura Durruti, escrito ex profeso para esta edición, en el que se incluyen algunos datos inéditos hasta la fecha sobre las circunstancias de la muerte del líder anarquista y, en particular, sobre algunas de las personas que le acompañaban aquel día.

La novela será presentada de forma oficial el próximo 19 de noviembre —coincidiendo con el aniversario de la muerte de Durruti— en un acto que tendrá lugar en la librería Estudio en Escarlata (Madrid). A modo de premiere o preestreno, se organizará una presentación el próximo 23 de octubre, a las 13:00 horas, dentro de los eventos programados en el festival de novela negra y policíaca Getafe Negro.

 

Sinopsis

Barcelona, 1937. El comandante Fernández Durán, antiguo miembro del cuerpo de vigilancia de la Policía Gubernativa y actual comandante del ejercito republicano durante la guerra civil española, es requerido por sus superiores para una curiosa misión: investigar las oscuras circunstancias que rodearon la muerte de Buenaventura Durruti, líder anarquista fallecido en el frente de la Ciudad Universitaria de Madrid en noviembre de 1936. Para ello se traslada a la capital en compañía de su ayudante, el teniente Alcázar donde, tras una serie de avatares, sus pesquisas le conducirán a una sorprendente conclusión.

Más información en la web del autor

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s