Madrid-Nueva York-Getafe

Vanessa Monfort (Barcelona, 1975) y Lorenzo Silva (Madrid, 1966) tienen en común ser frugales en sus hábitos de consumo hostelero. Al menos, un domingo a media tarde. Cada uno pide un café. Prefieren hablar a beber. Los dos son escritores. Novelistas, entre otras actividades. Aunque la trayectoria de Silva es larga (26 títulos entre novela y ensayo), consolidada y reconocida por varios premios, y la de Monfort, también premiada en certámenes como el Ateneo de Sevilla, es más incipiente (tres obras teatrales y dos novelas).

Ambos tienen nuevo libro. Los dos incluyen un enigma. Dos novelas poliacas, La estrategia del agua y Mitología de Nueva York. Un género que consideran perfecto para narrar “un acontecimiento que se sale de lo corriente, pues el crimen es eso en estado puro”, según precisión de Silva y, a la vez, un instrumento perfecto para fotografiar una realidad social.

También coinciden cuando describen Madrid, su ciudad sentimental, como un lugar “con sombras, misterioso”. Un sitio sugerente como escenario de fondo del género negro. Una ciudad canalla. Nocturna. Desordenada. “En cierto modo, contrapuesta a Barcelona”, sugiere Silva.

Sigue leyendo en El País

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s