Francisco Balbuena, ganador del XIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) –

Francisco Balbuena ha resultado ganador del XIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe con su obra ‘No hay perro que viva tanto’. Convocado por el Ayuntamiento de Getafe y Editorial Edaf, el galardón está dotado con 10.000 euros.

Ambientada en el Madrid más castizo y actual, la historia propone un viaje por el complejo mundo de las redes sociales de la mano del inspector de policía Andrés Ballester, quien utiliza esta herramienta como expresión de su “doble identidad”.

El jurado, presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por las escritoras Almudena Grandes y Marta Sanz; Esperanza Moreno, editora de Grupo Edaf, y Ramón Pernas, director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, se reunió en el marco de la 23 edición de la Semana Negra, en Gijón.

OTROS GALARDONES

Francisco Balbuena de la Cruz (Torreperogil, Jaén, 1966) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como periodista en diversos medios de comunicación y en la actualidad desempeña sus servicios en la Administración Pública.

Entre los galardones recibidos por Balbuena cabe destacar el IV Premio de Novela Ciudad de Badajoz con ‘Portentos de ultramar’; el IX Premio de Novela Francisco García Pavón de Tomelloso con ‘El oráculo de la tortuga’ y el XI Premio Río Manzanares de Novela con ‘El jardín de Ajenjo’. Asimismo, ha resultado finalista en las últimas ediciones del Premio Azorín (2007), Premio Ateneo de Sevilla (2007) y Premio Felipe Trigo (2008).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s