‘Panini Noir’, la mejor serie negra llega al cómic

Desde que finalizó la estupenda 100 Balas, estábamos un poco huérfanos de cómics de serie negra. Pero ahora nace Panini Noir (Panini), una colección destinada al éxito por dos simples razones, la primera es que rescata el género negro al estilo de los grandes clásicos, con historias duras y directas, herederas de Jim Thompson o Dashiell Hammet, y la segunda es que para asegurarse de que esos cómics sean buenos, nada mejor que contratar a los mejores guionistas y dibujantes.

Y como ejemplo los dos títulos que inauguran la colección, el primero Asquerosamente rica, escrito por el mejor guionista de cómics del género de los últimos años: Brian Azzarello, ganador de un montón de premios por la mencionada 100 balas.

Azzarello nos cuenta la historia de un exjugador de futbol americano lesionado que acaba de vendedor en un concesionario de coches. Su jefe le encarga que vigile a su hija, una especie de Paris Hilton de los años 50 y lo que parecía un trabajo fácil se va complicando hasta llegar a una situación desesperada, como en todas las grandes historias de serie negra.

Como os podéis imaginar no faltan los clubs nocturnos, las peleas, los asesinatos impactantes y todas los tópicos del género en una historia que nos recuerda a títulos como El cartero siempre llama dos veces.

Sigue leyendo en Rtve.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s