La Gangsterera. El retorno

Vuelve el hombre.

Pero no el hombre y la tierra, ni ese al que se refería un anuncio de colonias de hace ya unos cuantos años.

No, quien vuelve es uno de los hombres que, en mi opinión, más ha hecho por difundir el género negro en España, desde aquella inicial web y lista de correo a través de la que muchos aficionados llegamos a conocernos, la posterior asociación cultural centrada en el mundillo criminal (en la que tuve el privilegio de participar desde sus inicios), la excelente y desgraciadamente desaparecida revista impresa Gangsterera…

Desapareció de la circulación hace unos años, tal vez dos y un día, como si le hubieran encerrado en el trullo como castigo a sus muchos delitos. Pero quienes más o menos le conocemos siempre sospechamos que terminaría por fugarse y que ese tiempo de reclusión lo emplearía para preparar un nuevo golpe mientras trazaba palotes en su chabolo descontando los días que le quedaban para abandonar la celda. Y ahora, tras el aviso que nos dio hace unos días desde el blog de sesentero nombre Blackesblak, vuelve el capo. Vuelve…

Gracias por regresar, Zeki. Y que sea por mucho tiempo.

3 thoughts on “La Gangsterera. El retorno

  1. Gracias Ricardo, creo que esos elogios tambien se te pueden aplicar porque creo que eres igualmente de los que más han hecho porque regrese le género negro….con un grupo de sufridos amantes… de los que sería muy larga (o no..tan larga ) la lista.
    abrazos y que ustedes lo disfruten
    zeki

  2. Cómo me gustan las batallas florales… Bueno, lo dicho, que binvenida sea esa nueva Gangsterera, que sea por mucho tiempo y que ya sabes que aquí estamos para lo que haga falta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s