Publicada la novela Morbo Gótico de David Zaplana y Ana Ballabriga

Narra la investigación de un asesino en serie, El Ablacionista.

David Zaplana y Ana Ballabriga, responsables de la productora Ala Deriva Films, han editado su segunda novela, Morbo Gótico. Enmarcada dentro del género de novela negra, narra la historia de Nicolasa, una psicóloga madrileña afincada en Lisboa, que ayuda a su marido en la investigación de un asesino en serie. La novela ahonda en las relaciones de pareja y en la importancia de la comunicación.

El libro, que les ha llevado más de dos años de trabajo y varios viajes a la capital lusa, ha sido editado por Alfaqueque Ediciones dentro de su colección Narrativa Castellana.

David Zaplana (Cartagena, 1975) se graduó como Ingeniero Técnico Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ana Ballabriga (Candasnos (Huesca), 1977) se licenció en Psicología en la Universidad de Valencia.

Ambos han ganado varios premios literarios y cinematográficos.

Sinopsis

Nicolasa sólo tiene ocho años, avanza despacio, deteniéndose para mirar atrás cada vez que un relámpago ilumina el tenebroso pasillo de su casa madrileña. Se acerca a la puerta de la habitación y duda antes de asomarse. Sabe que no debería hacerlo, pero le puede la curiosidad. Lo que no sabe es que a partir de ese momento no volverá a conciliar un sueño tranquilo.

Dos décadas después Nicolasa es psicóloga, vive en Lisboa y se ha casado con Nuno, un policía portugués. Su relación atraviesa una crisis debido a que cada uno se plantea diferentes prioridades: ella, triunfar en su profesión; él, formar una familia.

Sus diferencias se acentúan con la aparición del cadáver de una mujer salvajemente violada y mutilada. La analogía con dos casos anteriores revela que se trata de un asesino en serie, así que Nicolasa presiona a su marido para que se entregue a fondo en la investigación y consiga un ascenso. Él accede a regañadientes, con la condición de que lo ayude a elaborar un perfil del asesino. En ese momento, una enigmática mujer inicia una terapia en la consulta de Nicolasa y le confiesa que se encuentra inmersa en una tortuosa relación con un hombre casado. Un hombre cuya descripción se parece demasiado a la de Nuno, su propio marido.

Morbo Gótico salió a la venta el 21 de junio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s