Carlos Salem: “Arregui es una especie de Philip Marlowe de Donosti que investiga la desaparición del Rey Juan Carlos”

El escritor Carlos Salem es finalista del Premio Hammett de Novela Negra 2010 con su libro “Pero sigo siendo el rey” (Salto de Página, 2009).

Charlamos con Salem sobre José María Arregui, protagonista de su novela. Según su creador, el detective Arregui es algo así como una especie de Philip Marlowe de Donosti, descreído, amargado y cargado de culpa, y que tiene como misión en esta novela investigar la desaparición del Rey Don Juan Carlos. Iniciamos así una serie con los escritores finalistas al Premio Hammett 2010.

¿Quién es José María Arregui?

El protagonista de Pero sigo siendo el Rey, José María Arregui, es “mi detective”, es decir el que llevo años creando sin prisas, porque sabía que acabaría por surgir. Ya asomó en la novela anterior, Matar y guardar la ropa, cuando aún era un policía que confiaba más en los hombres que en el sistema, y arrastraba su leyenda: Años antes, casi por casualidad y sin ayuda, había salvado al Rey de España de una emboscada que le habría costado la vida. Ese mismo día, en una calle cualquiera de Madrid, moría su novia, víctima de un atraco callejero. Eso lo marcó de amargura y culpa, hasta que dejó la policía y montó su propia agencia de investigación. Pero dos años más tarde el rey desaparece un mes antes de Navidad, nadie puede hallarlo y le encargan el caso a Arregui, que  está harto de la sombra real en su vida…

Sigue leyendo en La Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s