“La versión del Minotauro”, de Francis P. Fernández

Una guerra innecesaria. Un ex presidente del gobierno acosado por la justicia internacional y las sombras del pasado. Una viceministra ávida de poder. Una conspiración urdida en las cloacas del Estado para eliminar a varios oficiales incómodos para el poder. Un mercenario psicópata con el alma castiza y muchas lagunas mentales. Un militar íntegro que intenta detener la matanza, aun a riesgo de desatar una tormenta política de consecuencias inimaginables…

Todos estos personajes, y algunos más, se adentran en el laberinto de los servicios secretos españoles. Un laberinto desquiciado cuyo hilo de Ariadna lleva muchos años cercenado, y en el que ni siquiera el Minotauro comprende las reglas. Ésta es su versión, tan delirante, divertida y escalofriante como los acontecimientos que relata.

Francis P. Fernández nos muestra el lado oscuro de la política internacional española, en un estremecedor retrato de la condición humana que pocos autores se habían atrevido a narrarnos de una manera tan documentada, certera y descarnada.


Francis P. Fernández es doctor en filosofía y profesor de psicología y criminología en la Universidad Camilo José Cela. Posee un amplio currículo investigador, ha publicado en revistas científicas y es autor de varios ensayos. Asimismo es un empedernido lector, cinéfilo y devorador de cómics desde la más tierna infancia, y tiene el vicio de inventar y escribir historias. De hecho, lleva años haciéndolo —y colocando alguna que otra por ahí— aunque ésta es su primera novela publicada.

Colaboradora de manera habitual en varios medios y blogs (actualmente comparte mesa y mantel con Juan Ramón Biedma en El Subcultural; http://elsubcultural.blogspot.com). Pese a que adora a los clásicos del goticismo y el romanticismo decimonónico, su estilo es tan elegante como un directo a la mandíbula, y tiene notables influencias de los héroes del pulp (Robert E. Howard, Dashiell Hammett o Philip K. Dick), aunque tampoco desdeña un toque de humor ni pierde ocasión de introducir referencias a su enésima pasión: el rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s