Getafe Negro explora la literatura policíaca británica en su tercera edición

Madrid, 31 may (EFE).- Lindsey Davis, Sophie Hannat o Craig Russell son algunos de los autores que servirán de gancho a la tercera edición de Getafe Negro, en la que se explorará la literatura policíaca británica y se analizará el crimen global y el estado de las tramas de organizaciones criminales mundiales.

Lorenzo Silva, comisario de Getafe Negro, presentó hoy en la Feria del Libro la tercera edición del Festival, que se desarrollará por las plazas y calles de esta localidad madrileña entre el lunes 18 y el domingo 24 de octubre.

El alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, se mostró convencido del éxito de esta nueva “aventura”, que -dijo- “tiene detrás a toda la ciudad”, incluidos los alumnos de la Universidad Carlos III, a quienes participar en las actividades del Festival les da créditos.

A pesar de que el Festival ha visto reducir drásticamente su presupuesto por parte del Ayuntamiento de Getafe, de 100.000 euros en 2008 a los 40.000 actuales, el concejal de Cultura, José Manuel Vázquez, señaló que desde sus inicios se ha ido incrementando la aportación por parte de los entes privados, entre otros las editoriales.

La literatura negra y policíaca de Gran Bretaña ha aportado, según Lorenzo Silva, algunos de los nombres más valorados del género a nivel mundial, motivo por el cual en esta ocasión se la ha querido homenajear con la presencia de destacados autores que hablarán sobre el género en mesas de debate.

Temas como la ciberdelincuencia en las redes sociales o el papel de la educación como mecanismo preventivo serán protagonistas de este Festival literario, que busca un hueco en el centro de España para completar el círculo de Festivales de novela negra junto con Gijón y Barcelona.

Sigue leyendo en ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s