“Otro día en el paraíso”, de Leo Coyote

Esta novela es una tragedia moderna. Es prosa en estado puro y Leo Coyote ofrece a sus lectores una experiencia estimulante que se lee de un tirón desde la primera hasta la última página a la que se llega sin aliento. El lenguaje es la jerga de las calles de Barcelona, el escenario favorito del autor. Es una historia violenta rebajada por un humor cínico y desesperanzado. Una trama policíaca llena de trampas quizás solo explicadas por la Teoría del Caos.

Pulpo García, escribe novelas de quiosco (pulps) vive de la forma que le gusta y procura no complicarse la vida. Un día se ve relacionado con una prostituta a la que llaman Vanesa Paraíso y su ordenada vida empieza a disolverse convirtiéndose en un galimatías en el que les es muy difícil desenvolverse. Las cosas se complican mucho cuando aparece una extraña secta religiosa, los singulares amigos del Pulpo se ponen muy nerviosos, una atractiva policía no se separa de él y…

Barcelona, más actual que nunca, contempla las azarosas vidas de todos estos personajes, actuando sobre ellos con el color de sus calles, con el ruido que no cesa, con las multitudes de personas que se mueven por su superficie, con sus edificios entre lo rabiosamente moderno y la belleza de lo antiguo. La ciudad vuelve a ser, una vez más, otro personaje de la historia.

Otro día en el paraíso
Leo Coyote
Almuzara
Anuncios

One thought on ““Otro día en el paraíso”, de Leo Coyote

  1. Excelente novela, la de Leo. A leerla, previo paso por caja (nada de pedirla prestada, que la crisis sólo es excusa para los pillos…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s