“La ciudad del trueno”, de Miguel Fortea

La joven Sonia Araujo, hija de un potentado con negocios en la industria minera y armamentística, ha desaparecido y el principal sospechoso es su novio un anarquista soñador, que casualmente también desaparece por esas mismas fechas. Sus escritos serán la principal fuente de información para el agente de policía Dalmau.

Este será el encargado de investigar la desaparición de la joven en un Madrid convulsionado por la Guerra Civil. Lo que en un principio parece una investigación trivial se tornará en un caso lleno de intrigas donde nadie parece ser inocente.

Las pesquisas del agente de policía Dalmau le llevarán a lidiar con los personajes más variopintos del Madrid de posguerra: comunistas, anarquistas, matones, grandes magnates de la época, generales soviéticos y españoles… Finalmente, todo apuntará al enigmático “Elefante Negro” quien maneja los hilos de la ciudad y que se encuentra más cerca de lo que el agente se imagina.

Pero Dalmau no estará solo, contará con la ayuda de un tabernero y un reportero americano que acompañarán al protagonista en la investigación del caso. Madrid, asolada por la guerra, se convierte en un escenario perfecto para esta novela negra con tintes policíacos.

La ciudad del trueno
Miguel Fortea
Plaza & Janés

Miguel Fortea, nació en Burgos en 1965 y actualmente reside en Madrid. Es economista de formación, números con los que se gana la vida para poder dedicarse, en sus ratos libres, a las letras. En sus incursiones literarias destaca la aparición de un cuento suyo en Antología de relatos originales (2001), la publicación de crítica cinematográfica en la revista Cinemanía (2002) y la obtención del Premio de relatos ACRECA (2004). También es creador y desde el año 2002 coordinador del Premio de relatos ADANAE.

Anuncios

One thought on ““La ciudad del trueno”, de Miguel Fortea

  1. Muy entretenida, te engancha desde el principio y se lee de un tirón. Personajes logrados y diálogos rápidos y ocurrentes. El escenario de Madrid en los inicios de la guerra da mayor fuerza a la novela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s