Jornada policíaca con grandes autores. PÑ-Negra se transmite por Internet

Demostrar que una ciudad mediana como Córdoba puede ser protagonista, y con éxito, de una trama de novela negra; acercarnos al desgarrado, escéptico y violento submundo de un Buenos Aires repleto de contradicciones; sumergirnos en una historia sórdida y forrada de intereses en tiempos de la Dictadura de Primo de Rivera; estos son algunos de los argumentos que pretende desarrollar la I jornada internacional de novela policiaca PÑ-Negra, que tendrá lugar el viernes 14 de mayo en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo. Un acto que será transmitido en directo y más tarde en diferido gracias a internet.

Javier Ortega, escritor, editor, crítico de cine y coordinador de la colección Tapa Negra de la editorial Almuzara, introducirá las claves de un género que, como el policiaco, cuenta cada vez con mayor presencia en el gusto de los lectores de todo el mundo. Ortega hablará igualmente de asuntos relacionados con la edición en los tiempos que corren. José Ramón Gómez, escritor y presidente nacional de Novelpol, hablará de su novela “Réquiem por la bailarina de una caja de música” y de algo en lo que es especialista, la presencia y la divulgación de este género en internet. Francisco José Jurado, autor revelación de 2009 con su obra “Benegas”, pondrá al descubierto las abigarradas e inconfesables entrañas de una ciudad de provincias. Y el buque insignia del género negro en Argentina, Guillermo Orsi (“Ciudad Santa” y “Nadie ama a un policía”), estará presente a través de la videoconferencia desde la Córdoba austral.

La asociación cultural Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, organizadora del acto, ha apostado fuerte tanto por los autores como por el hecho de que cualquier ciudadano pueda ser espectador de este importante evento a través del blog de la asociación. Además, ha facilitado que cualquier persona pueda participar con sus preguntas a los especialistas a través del correo electrónico o en intervenciones directas en el grupo PÑ-Negra de Facebook.

Más información:
Asociación cultural Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo
ciudad.pya.pvo@gmail.com
http://ciudadpenarroyapueblonuevo.blogspot.com/
Tel.: 606 05 11 42

2 thoughts on “Jornada policíaca con grandes autores. PÑ-Negra se transmite por Internet

  1. Espero que sea una estupenda jornada negra. La gente de Peñarroya, en especial Alberto Díaz-Villaseñor, ha demostrado que, si se quiere, en gran medida se puede; que lo importante es la voluntad de hacer cosas. Y da igual dónde estés (en este caso un pequeño pueblo minero del norte de Córdoba)o los medios con que cuentes. Pero al final se hace. Por ello, los participantes vamos a intentar con todas nuestras fuerzas que este evento sea un éxito. Y que estas I Jornadas sean eso, las primeras de un ciclo que en este 2010 comienza.

  2. Muchas gracias por los ánimos y por tu fundamental impulso. Entre todos vamos a intentar que todo salga lo mejor posible.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s