Los días de mercurio

Lo fácil es no arriesgar con las palabras. Hay escritores que dan con una fórmula y la repiten hasta la saciedad creando personajes clónicos, diálogos casi repetidos y ese tono que hace que un libro se acabe pareciendo al otro anterior en todo menos en la portada y en el título.

Hay otros escritores que pudiendo explotar lo que ya saben que gusta a los lectores prefieren reinventarse y adentrarse por nuevos caminos a la hora de encarar la narración. Alexis Ravelo se incluye en estos últimos. Su última novela, Los días de mercurio, es una reinvención raveliana que nos sorprende a todos por sus frases cortas y en muchos casos aforísticas, por sus capítulos también más cortos y desprendidos de lo que no es imprescindible, y por un tono que la aleja de sus obras anteriores.

Podríamos decir que es su mejor novela, pero eso lo debe decidir cada cual cuando se lea las dos entregas de Monroy o La noche de piedra, todas ellas excelentes narraciones, de mucha calidad literaria y acogidas exitosamente por los lectores. Para mí Los días de mercurio sí es la mejor novela de Alexis Ravelo.

Sigue leyendo en Canarias al Día

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s