‘Nos gustan estas historias porque estamos locos’

El género negro es algo que siempre ha triunfado no solo en nuestro país, sino en el resto del mundo. Muchas son las películas o series policiacas que consiguen cosechar éxitos… y en la literatura, no podía ser menos. “Pienso que, probablemente, todos estamos un poquito locos y por eso nos atraen tanto este tipo de historias”, confiesa Sophie Hannah.

La escritora inglesa recala en España por cuarto año consecutivo para presentar ‘Los muertos se tumban’ (Duomo ediciones), la nueva entrega de su saga. En su opinión, “nos gusta leer cosas más morbosas porque nos tranquilizamos pensando ‘no soy el unico que tiene este lado oscuro’“. Y quien tenga el mismo punto de vista que ella, podrá llegar a la conclusión de que eso es lo que permite a toda persona a convivir con este lado que es tan necesario de esconder de cara a la galería.

Conocer cómo funciona la mente humana es algo que siempre le ha apasionado a la novelista. Por eso, decidió especializarse en el ‘thriller’ psicológico, algo que muchas veces es incluso más terrorífico que los crímenes estándar o el miedo tangible: “El misterio es una gran motivación para el lector, para que sea él quien se ponga el reto de averiguar qué y por qué ha ocurrido”, explica.

Sigue leyendo en El Mundo

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s