El detective Heredia debuta en el cómic con historias inéditas

Con estilos diversos, un colectivo de dibujantes locales da su visión del personaje de Ramón Díaz Eterovic. La novela gráfica se estrena en la Feria del Libro.

Para ser un investigador de novela negra hecho y derecho hay que tener un gato, y Heredia tiene a Simenon, fiel compañero en su vida triste, solitaria y final y con el que suele mantener imaginarias charlas. Heredia detective, novela gráfica protagonizada por el personaje del escritor Ramón Díaz Eterovic, trae en sus páginas acaso el más relevante de esos diálogos: uno donde el hombre y el felino se miran a la cara para hablar de la muerte y de sus miedos más profundos.

El relato lleva la firma del dibujante Félix Vega y del guionista Carlos Reyes G., y es una de las dos historias originales del volumen, que se ‘pre-estrena’ en el fin de semana de cierre de la Feria Internacional del Libro de Santiago. La otra es aquella donde Reyes y el ilustrador Gonzalo Martínez convierten a Heredia en el testigo de la desaparición irremediable del Santiago de otra época, fieles a la premisa de su creador de convertir a la capital en un personaje más de este mundo, aquí tributada en perfecto blanco y negro.

Sigue leyendo en La Tercera

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s